CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

Actividades

Un espacio en el cual se abordan diferentes temáticas donde se podrá realizar experimentación abierta en las cuales se busca aprender por medio de la generación de aplicaciones propias, a través de la participación de la comunidad y expertos del tema.

Los BootCamp Experience son talleres, normalmente de dos a cuatro sesiones, en los que se trabajan temas relacionados con la actualización tecnológica al rededor.

Es un evento de Expin Media Lab y el programa de Ingeniería multimedia, que busca generar espacios de sensibilización y alfabetización tecnológica alrededor de tecnologías hardware/software relacionadas con la industria digital media y sus posibilidades de aplicación en diferentes contextos.

Expin Media Lab Workshop es un espacio de intercambio de conocimiento que busca acercar la tecnología a la comunidad por medio de la presentación de aplicaciones innovadoras sobre temas de estudio que sirvan como referencia para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente el contexto local.

Modelo de trabajo

El modelo de trabajo de Expin tiene como filosofía mantener una comunicación abierta y directa con la comunidad, intercambiar conocimiento con pares nacionales e internacionales, gestionar un programa de movilización y socializar una agenda anual en la que se programan diferentes temáticas de interés que incluyen la oferta de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad como foros, talleres y exhibiciones. La población favorecida incluye estudiantes y docentes de todos los programas académicos de la Universidad Autónoma de Occidente. Además de estudiantes de colegios de la región y todos aquellos actores (empresas, centros de investigación, universidades, gobierno) interesados en conectarse con la filosofía de explorar creativamente las nuevas aplicaciones de la tecnología. Este modelo y filosofía, sirven para potenciar la generación de proyectos de investigación, la integración de equipos multidisciplinarios, la promoción de programas académicos de la Universidad, el soporte a propuestas de creación de pregrados, posgrado y extensión y por último, la observación permanente de la realidad tecnológica global.

Calendario