¿Quiénes somos?

Vive el conocimiento

Nosotros

Expin Media Lab es una iniciativa que nace del trabajo colaborativo entre la Facultad de Ingeniería y Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali-Colombia para el desarrollo de un espacio de experimentación alrededor de la relación tecnología, ciencia y arte.

El modelo de trabajo de Expin tiene como filosofía mantener una comunicación abierta y directa con la comunidad, intercambiar conocimiento con pares nacionales e internacionales, gestionar un programa de movilización y socializar una agenda anual en la que se programan diferentes temáticas de interés que incluyen la oferta de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad como foros, talleres y exhibiciones.

La población favorecida incluye estudiantes y docentes de todos los programas académicos de la Universidad, estudiantes de colegios de la región y todos aquellos actores (empresas, centros de investigación, universidades, gobierno) interesados en conectarse con la filosofía de explorar sobre las nuevas aplicaciones de la tecnología.

Un Media Lab se concibe como un espacio de exploración abierto a la comunidad donde se reflexiona, construye e investigan las nuevas aplicaciones de la tecnología en relación con la cultura digital. Es un laboratorio que indaga sobre el punto de convergencia entre ciencia, arte y sociedad, que involucra el desarrollo de experimentos con diversos dispositivos técnicos, jornadas de transferencia de conocimiento y actividades que apoyan los objetivos puntuales sobre los que basan su funcionamiento. En este espacio participan personas de múltiples disciplinas: ingenieros, diseñadores, artistas, científicos, y todos aquellos interesados en la exploración de la tecnología y su aplicación en su contexto inmediato.

Misión

Somos un laboratorio de experimentación, investigación y co-creación, que propicia el diálogo de saberes y experiencias interdisciplinares alrededor del diseño y la multimedia, para la generación de iniciativas y proyectos con sentido creativo e innovador al servicio de las personas, buscando impacto en la reducción de brecha digital, así como a la contribución en la calidad de vida en los ecosistemas de ciudad.

Visión

Ser en 2030 el Media Lab con mayor reconocimiento y liderazgo a nivel nacional, por su aporte y generación de valor en la reducción de brecha digital de los ecosistemas sociales de ciudad en el Valle del Cauca, por medio del uso y apropiación con sentido creativo e innovador de las tecnologías, así como por la generación de espacios y redes de colaboración, con participación de múltiples actores del sector productivo y del estado, que beneficien la calidad de vida y el desarrollo integral de las comunidades.