CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

Diseño Transmedia

Diseño Transmedia

Esta asignatura aborda la creación de proyectos Transmedia que se caracterizan por el desarrollo de relatos que se despliegan en múltiples plataformas mediáticas,  generando siempre nuevos aportes a una gran estructura de contenidos. Una historia puede iniciar en un libro, expandirse en aplicaciones web, videojuegos, animaciones, y todo tipo de espacios que convierten los relatos en auténticas experiencias interactivas.

¿Cómo crear guiones transmedia? ¿Cómo conectarse con las audiencias y generar redes de co-creación? ¿Cómo utilizar la estética del diseño interactivo para crear mundos inmersivos?¿Cómo gestionar y financiar este tipo de proyectos? Estas y muchas más preguntas hacen parte de los interrogantes que guiarán las sesiones de clase teorico-prácticas de esta materia electiva.

Diseño Transmedia, se ofrece para los programas de Ingeniería Multimedia, Cine y Comunicación Digital, Comunicación Social, Comunicación Publicitaria y Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma de Occidente.