Cátedra Expin Media Lab

catedra expin

La Cátedra Expin Media Lab es un espacio de experimentación e intercambio de conocimiento en el que los estudiantes de las facultades de ingeniería y comunicación deben plantear soluciones a partir de la mediación tecnológica a problemas puntuales del entorno.

Esta asignatura tiene en cuenta metodologías de diseño de productos de ingeniería, el pensamiento de diseño, la innovación social y la creatividad.

Durante 16 semanas de clase los participantes de la cátedra trabajan en equipo para plantear soluciones en las que involucren sus habilidades disciplinares para alcanzar el objetivo final.

Esta cátedra es dirigida por Andrés Felipe Gallego y Carlos Pelaez, además de la colaboración de profesores invitados de las áreas de emprendimiento, publicidad, empaquetamiento de productos, producción audiovisual, entre otras temáticas.

Se ofrece semestralmente para los programas de Ingeniería Multimedia, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Cine y Comunicación Digital, Comunicación Publicitaria y Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente.