“Es fundamental trabajar en la innovación tecnológica y empresarial” Entrevista con Vicent Ciscar.

s4

Vicent Clemente Ciscar, ingeniero químico de profesión y responsable de operaciones del parque científico de la Universidad de Valencia (España). Durante su estadía en la ciudad y participación en el evento Workshop 2015, nos comentó acerca de su trayectoria, el mercado laboral y la experiencia en la Universidad.

¿Cuál es su labor?

Me dedico a temas de gestión, yo realmente gestiono un parque científico y empresarial que está vinculado con la universidad, en temas de emprendimiento, asesoramiento empresarial y gestión de la propia infraestructura para todas estas empresas.

¿Cuál es la dinámica y metodología que utilizan en el parque científico para llevar a cabo los proyectos?

Nuestro trabajo consiste en dar soporte y captar empresas innovadoras y de base tecnológica, que interactúen con la universidad, que contraten a sus egresados y favorecer un ecosistema de innovación y emprendimiento en el entorno universitario.

¿Tres palabras que definan su lugar de trabajo?

Ecosistema, Innovación y Empresarial.

¿Cómo es el campo laborar para las personas que son egresadas de la Universidad de Valencia que se dedican a su labor?

Bueno lo mío es bastante complicado, es una cosa un poco especial pues no existe una formación especial para eso, es algo más empírico, es una tendencia. Los parques científicos y tecnológicos son una tendencia que está muy en boga en Latinoamérica y Europa, por lo cual es algo más complejo ya que las universidades tienen que vincularse al sector empresarial y así van a constituir plazas de empleo, parques científicos, por lo cual yo creo que es una profesión más de futuro.

¿Cómo vivió la experiencia en el Workshop 2015?

Para mí fue fantástica, la verdad que me siento muy halagado de haber podido participar de este evento tan interesante, multidisciplinar, creativo y la verdad es que desde España a Colombia hay diferencias culturales pero me he sentido como en casa por la atención recibida y por lo que he visto aquí.