CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

Nuestro comportamiento en la pandemia ha confundido las AI

AI confused

El caos de la Pandemia ha cobrado víctima de un elemento no tan obvio. Las inteligencias artificiales están siendo seriamente confundidas por nuestro nuevo comportamiento en línea. MIT Tech informa que aunque las AI están diseñadas para almacenar nuevos datos, no están preparadas para un cambio tan drástico como el que hemos sufrido.

Informan también que algunas AI están reportando intentos de fraudes porque se ha aumentado la compra de equipos de jardinería y herramientas eléctricas. Un minorista en línea reportó que su AI reportaba acciones que ya no coincidían con lo que se vendía. Una AI que recomienda inversiones según las noticias se ha venido abajo por el tono negativo en todos los medios.

“La situación es muy volátil, –dijo a MIT Tech Rael Cline, CEO de la consultora de marketing algorítmica Nozzle– estás tratando de optimizar el papel higiénico la semana pasada, y esta semana todos quieren comprar rompecabezas o equipos de gimnasia”.

Algunas empresas han optado por dirigir manualmente los algoritmos y otras, en cambio, aprovechan la oportunidad para mejorar sus AI actuales.

LEER MÁS

Will Douglas Heaven (2020) Our weird behavior during the pandemic is messing with AI models. MIT Technology Review. leer aquí.

Este artículo fue escrito primero en futurism.com. Leer aquí.