CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

Los investigadores están pidiendo un cierre de STEM hoy para combatir la desigualdad racial sistémica en Norte América

ShutDownAcademia5_1024

Con el movimiento Black Lives Matter dominando los titulares en la última semana, la desigualdad racial sistémica en la academia también se ha puesto en primer plano, con el hashtag #BlackintheIvory .

A través de las redes sociales, los académicos y educadores negros están compartiendo innumerables historias sobre cómo han sido objeto de racismo sistémico y una discriminación flagrante por parte de sus colegas blancos.

A la luz de una conversación más amplia, varios investigadores, incluidos biólogos, físicos de partículas y astrónomos, por nombrar solo algunos, se han unido para encabezar un STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y una huelga académica el 10 de junio bajo el hashtags # Strike4BlackLives , #ShutDownSTEM y #ShutDownAcademia .

“La academia y STEM son esfuerzos globales que sostienen un sistema racista, donde los negros son asesinados”, explica el movimiento STEM Shutdown en su página web.

“No importa dónde viva físicamente, impacta y se ve afectado por este momento en la historia. Esto no es exclusivo de Estados Unidos. Todos debemos trabajar contra el racismo anti-negro”.

El grupo pide a los científicos y académicos blancos que dejen de hacer negocios como de costumbre, y se comprometan a tres acciones en su lugar : educarse a sí mismos, asumir la responsabilidad de ser activamente antirracistas en sus espacios de influencia y hacer tiempo y espacio para la curación de los afectados.

Para los académicos negros, el movimiento sugiere tomarse el día para priorizar sus propias necesidades y proporciona recursos para encontrar sistemas comunitarios y de apoyo de salud mental liderados por negros.

Al reconocer esta huelga como la primera acción en una larga serie de pasos hacia un cambio positivo, y hacia el desmantelamiento de los sistemas discriminatorios desde dentro, los editores de revistas científicas más grandes del mundo, junto con muchas otras organizaciones, han anunciado que participarán.

Entre los que ya se han comprometido a unirse a la causa están  Nature , la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia  (AAAS),  el Instituto Estadounidense de Física , el Instituto SETI ,  arXiv y varias universidades.

“No es suficiente decir que se solidarizan”, afirma el sitio web Shutdown STEM.

“Necesitamos que seas responsable. Necesitamos tus acciones”.

Escrito primero en https://www.sciencealert.com/researchers-are-calling-for-an-academic-shut-down-to-support-black-lives