Concurso de innovación y cultura ciudadana

Daniela Gonzalez Betancourt

Como parte de su estrategia de promoción Expin Media Lab lanzó el concurso de innovación y cultura ciudadana. En este concurso los participantes debían crear una idea o concepto en el que haciendo uso de la tecnología (app, instalación interactiva, sistema multimedia) se pudiera generar una solución a un problema de cultura ciudadana en Cali.

Las líneas de trabajo sobre las que se podían plantear proyectos eran:

• Movilidad • Espacio público y ambiente • Seguridad ciudadana • Cultura de la legalidad • Cultura política • Solidaridad • Tolerancia

Daniela Gonzalez Betancourt
Daniela Gonzalez Betancourt de 20 años ganadora del concurso de innovación y cultura ciudadana en la categoría de 18 a 25 años

El concurso estuvo activo desde el 29 de abril al 20 de agosto de 2013 y se segmentó en tres categorías: 18 a 25 años, 14 a 17 años y 26 en adelante.

La ganadora en la categoría 18 a 25 años fue Daniela Gonzalez Betancourt, estudiante de Diseño Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional de la ciudad de Cali por su idea “Ciudadano honorable”, sistema que consiste en la creación de una tarjeta con la que el ciudadano puede acumular puntos al realizar acciones positivas en la ciudad: depositar basura, cuidar el medio ambiente, y respetar los espacios públicos. Recibió como premio un iPad 2.

Las categorías 14 a 17 años y 26 años en adelante se declararon desiertas.