CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

Expin ​​Media​​Lab ​​WorkShop​​ 2017

Jornada de conferencias en el Expin Media Lab WorkShop 2017

El WorkShop 2017 se realizó el día martes 24 de Octubre de 2017 y se concentró en las siguientes temáticas de interés para Expin:

Diseño Interactivo

Emprendimiento tecnológico

La agenda se concentró en las siguientes charlas:

Expin Media Lab: reconociendo el modelo de trabajo colaborativo para el fomento de la cultura digita​l. Dirigida por el Asistente de Expin Media Lab Carlos H. Sánchez B.

Jornada de conferencias en el Expin Media Lab WorkShop 2017
Jornada de conferencias en el Expin Media Lab WorkShop 2017

Esta charla se concentró en presentar el modelo de trabajo de Expin Media Lab junto con los proyectos en diseño interactivo que se han desarrollado en el último año. Adicionalmente explicó la dinámica alrededor de los proyectos de experimentación rápida (PER) y el papel que la co-creación representa en su materialización.

Acercando la nube para la implementación de aplicaciones. Charla dirigida por el ingeniero Multimedia Juan Camilo Garín quien se concentró en el reconocimiento de la importancia de implementar pruebas en los procesos de validación de una aplicación web previo a su lanzamiento en el mercado. También, visibilizó la dinámica de publicación de resultados para subirlos exitosamente en la nube.

Innovación social y valoración estratégica de cadenas productivas. Charla dirigida por Juancho Escobar PhD quien compartió su experiencia como emprendedor en su compañía Q’omer BioActive Ingredients en la que visibilizó sus puntos de vista sobre la importancia de la estrategia, la investigación y el diseño de nuevos productos utilizando un enfoque que reconoce nuevos modelos de negocio sostenibles e inclusivos.

Durante la jornada de la tarde se realizó el taller Creando mi primera aplicación con NodeJs: reconociendo las buenas prácticas ​dirigido por el ing. Juan Camilo Guarín que se concentró en el uso de esta plataforma para la creación de proyectos de interés personal.

Del Expin Media Lab Workshop 2017 participaron 50 personas pertenecientes al programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.

BootCamp - Lab Vivo.

Bootcamp – Lab Vivo

En alianza con United Way y la Universidad Autónoma de Occidente nace el Laboratorio Vivo Valle, cuyo objetivo es la adecuación de un espacio físico