CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

Expin Media Lab Workshop 2013

Andrew Spitz desarrollando el taller ¡Bam! Así de simple: creando nuestro propio controlador musical

Expin Media Lab Workshop 2013 se realizó entre el 28 de octubre y el 01 de noviembre de 2013 y tuvo como eje fundamental el desarrollo de conferencias y talleres que abordaban el concepto de diseño interactivo. Este evento tiene como filosofía acercar la tecnología a la comunidad por medio de la presentación de proyectos innovadores que sirvan como referencia para la creación de experiencias que impacten positivamente al contexto local.

En su segunda versión el Workshop contó con la participación de los siguientes invitados:

Pablo Estrada (Cali): Experto en animación por computadores y miembro de Expin Media Lab quien dirigió la conferencia ‘Uno entre mil: el arte de animar multitudes’; y el taller ‘Creación de multitudes con Maya 3D’. En la conferencia de Pablo Estrada participaron 33 estudiantes de diferentes programas académicos.

Carlos Anzola (Cali): Ingeniero de sistemas e inventor colombiano quien dirigió las conferencias ‘El poder del gesto: desentrañando la nueva frontera de comunicación entre hombres y máquinas’; y ‘¿Cómo ser inventor en Colombia?’ En la conferencia de Carlos Anzola participaron 46 estudiantes de diferentes programas académicos.

Andrés Colubri (Argentina): Investigador argentino quien dictó la conferencia una breve historia del tiempo-real (incluyendo la demoscene); y el taller ‘programación de shaders en Processing’. En la conferencia de Andrés Colubri participaron 26 estudiantes de diferentes programas académicos

Andrew Spitz (Francia): Diseñador Interactivo quien realizó la conferencia How the heck did I end up here? And what exactly that I do?! En la que explicó las principales tareas que un diseñador interactivo debe realizar; y el taller ¡Bam! Así de simple: creando nuestro propio controlador musical. En la conferencia de Andrew Spitz participaron 17 estudiantes de diferentes programas académicos.

Este evento fue financiado con el presupuesto aprobado para el desarrollo del proyecto institucional EXPIN Media Lab. El Workshop es la plataforma natural para realizar contactos y conexiones entre los participantes y los invitados en un ambiente de exploración de conceptos innovadores.

Durante esta versión se contó con la participación total de aproximadamente 150 personas entre estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Occidente y Universidades de la ciudad.

BootCamp - Lab Vivo.

Bootcamp – Lab Vivo

En alianza con United Way y la Universidad Autónoma de Occidente nace el Laboratorio Vivo Valle, cuyo objetivo es la adecuación de un espacio físico