Expin Media Lab Workshop 2016

Participantes del taller de construcción de drones.

Expin Media Lab Workshop 2016 se realizó entre el 25 y el 26 de octubre de 2016 y se concentró en los siguientes temas: Realidad Virtual, Creación audiovisual y Uso de Drones (aeronaves remotas no tripuladas). La agenda se distribuyó en un día de conferencias y dos días de talleres. Los invitados para esta versión fueron:

Diego Durán: Director en Direktor Films. Comenzó su carrera dirigiendo comerciales animados, luego se especializó en la dirección de actores. Con estudios de guión en Barcelona, dirección de actores en Cuba y NY, dirección creativa en la escuela nacional de cine de Bogotá y Diplomados en dirección de fotografía se alzó con el premio a mejor serie web en el IndieFest, logrando por primera vez este reconocimiento para Colombia.

Sergio Bromberg: Físico, programador y creative-coder de Bogotá, con Maestría en Tecnologías de la Información, y los medios audiovisuales (U. Pompeu Fabra,Barcelona). Cuenta con una amplia experiencia en la programación de aplicaciones interactivas para instalaciones de arte y publicidad, involucrando visión por computador, robótica, sistemas de audio interactivo, visualización de datos, realidad virtual, entre otras. Ha participado como colaborador y promotor de proyectos de innovación ciudadana en Brasil y México. Cofundador de Alterlab (www.alterlab.io), empresa proveedora de servicios interactivos con énfasis en realidad virtual.

Germán Sánchez: ​Ingeniero multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, emprendedor y fundador de interacstudio, empresa generadora de contenidos multimedia. Cuenta con experiencia en el campo del desarrollo web, fotografía digital 360 y video digital. Ha estado inmerso en el mundo de los RPAS o Drones para la captura y producción de video aéreo. En esta misma área ha trabajado con ingenios azucareros en la generación de ortofotografías para análisis de cultivos en agricultura de precisión.

Participantes del taller de construcción de drones.

El Workshop es la plataforma natural para realizar contactos y conexiones entre los participantes y los invitados en un ambiente de exploración de conceptos innovadores.

Se realizaron las siguientes conferencias:

Hacer una serie web y volverla !Exitosa! – Diego Durán

Regulaciones y aplicaciones de sistemas de aeronaves remotas no tripuladas RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) – Germán Sánchez

La realidad virtual cambiará el mundo ¿Mito o realidad? – Sergio Bromberg

Y los siguientes talleres:

Pasos para escribir,producir y dirigir una serie web – Diego Durán

Fabricación digital para realidad virtual – Sergio Bromberg

Conceptos básicos para la construcción de RPAS o Drone – Germán Sánchez

Durante esta versión se contó con la participación de aproximadamente 120 personas entre estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Occidente y Universidades de la ciudad.