Maratón PLAY ON Retro 2015

40 años Biblioteca UAO

Miércoles Septiembre 16 de 2015

Auditorio Yquinde Universidad Autónoma de Occidente

Como parte de su estrategia de promoción de la cultura digital, la lectura y la democratización del conocimiento EXPIN MediaLab, el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería y la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, en la celebración de sus 40 años, presentan la primera versión de la Maratón Creativa Play On 2015.

Tienes 12 horas para construir un concepto de videojuego en una jornada creativa en la que mientras desarrollas tu proyecto y recibes asesoría de expertos, puedes participar de charlas sobre: nuevos alcances del libro digital, ideación de videojuegos, creación de prototipos, usabilidad, conceptos clave de Unity 5, arte para videojuegos y comunicación efectiva de proyectos digitales.

Para la Maratón Creativa Play On 2015 Ten en cuenta lo siguiente:

• Crea tu equipo de tres personas (ideal que sea interdisciplinar) y regístrate hasta el 16 de septiembre en http://tinyurl.com/njcmbpy
  • El 17 de septiembre se lanzará el reto y a partir de las instrucciones entregadas debes crear un concepto de diseño de videojuego.
  • Cada equipo cuenta con siete horas para definir el concepto y materializar un demo preliminar de la mecánica básica.
  • En el transcurso de la maratón los equipos tienen la posibilidad de interactuar con mentores quienes brindarán asesoría de manera permanente en el desarrollo del concepto de videojuego.
  • Desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. durante cada hora se desarrollarán presentaciones de 15 minutos sobre elementos esenciales para el diseño de videojuegos.
  • A las 6:00 p.m. cada equipo debe realizar una presentación final de máximo 3 minutos en la que deben socializar su idea ante el auditorio y el jurado calificador.
  • Todos los equipos deben traer su computador portátil para poder realizar el ejercicio (no es obligatorio).

El equipo ganador contará con los siguientes premios:

• Tres ipad mini 16 GB
  • Acompañamiento posterior de Expin Media Lab por 10 horas para la implementación del concepto de videojuego.
  • Acompañamiento en la búsqueda de oportunidades de financiación para la propuesta de desarrollo.
  • Cupos de participación para el  Expin Media Lab Workshop 2015.

Criterios de evaluación de los conceptos

• Creatividad en la presentación del concepto.
  • Originalidad de la idea presentada.
  • Mecánicas de juego.
  • Arte e ilustración.
  • Capacidad de comunicación de la idea.

8:30 a.m a 9:00 a.m.

Registro de participantes

9:00 a.m. a 10:30 a.m.

10:30 a.m. a 11:00 a.m.

Instrucciones y reglas de la maratón creativa

11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inicio de maratón creativa durante 7 horas.

11:00 a.m. a 11:15 a.m.

Conferencia sobre ideación de videojuegos (Andrés Felipe Gallego)

12:00 p.m. a 12:15 p.m.

Conferencia prototipado rápido de mecánicas de juego (Andrés Felipe Gallego)

2:00 p.m. a 2:15 p.m.

Conferencia sobre arte e interfaces para videojuegos (Andrés Fabián Ágredo)

3:00 p.m. a 3:15 p.m.

Conferencia mecánicas básicas con Unity (Oscar Iván García)

4:00 p.m. a 4:15 p.m.

Conferencia usabilidad en el desarrollo de videojuegos (Andrés Solano)

5:00 p.m. a 5:15 p.m.

Conferencia comunicación efectiva de conceptos tecnológicos (Evelyn Giraldo)

6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Presentación de proyectos a jurados

7:30 p.m. a 8:00 p.m.

Deliberación de los jurados

8:00 p.m. a 8:30 p.m.

Premiación de proyectos y cierre del evento

Términos y condiciones

Los equipos participantes en la maratón creativa Play On 2015 aceptan las siguientes condiciones:

Propiedad intelectual

Los Participantes garantizan que son los creadores originales de las ideas o conceptos presentados y ostentan la  titularidad en exclusiva, libre de toda carga o limitación, de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las propuestas y/o sus distintos componentes, presentados al Concurso.

Expin Media Lab excluirá a cualquier participante que contravenga lo mencionado anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad de los Participantes por las infracciones de derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros en las que pudieran incurrir, que asumirán en exclusiva, manteniendo en todo caso indemne a Expin Media Lab.

Sin perjuicio de lo anterior, los Participantes ceden de forma gratuita a Expin Media Lab el derecho a utilizar total o parcialmente, las ideas y conceptos presentados  así como los derechos de explotación de los mismos.

Cesión de derechos de Imagen

Los Participantes mayores de edad autorizan de forma irrevocable y gratuita a Expin Media Lab para hacer uso de su imagen y/o sus nombres en cualquier publicidad, aviso o comunicación que se realice a través de cualquier medio escrito o audiovisual, en todo el mundo y durante todo el tiempo permitido legalmente, incluidos fines comerciales y se comprometen a suscribir cualesquiera documentos o autorizaciones que pudieren ser necesarios para el uso de dicha imagen y/o nombre.

Derechos de Expin Media Lab y responsabilidad

Expin Media Lab se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier persona que no cumpla con los términos de participación o contravenga el espíritu del Concurso.

Expin Media Lab se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las Bases, incluso su posible anulación antes del plazo prefijado, siempre que concurra causa justa,  comprometiéndose a comunicar las nuevas bases y condiciones del Concurso o su anulación definitiva, en su caso, con la suficiente antelación y publicidad, sin que surja derecho a indemnización alguna a favor de los Participantes.

Expin Media Lab no tendrá responsabilidad alguna derivada de los premios una vez hayan sido entregados a los ganadores.