CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

PlayOn-Gaming

Consolas expuestas en Play On Gaming

Este evento se llevó a cabo del 28 al 30 de mayo de 2014 y su programación involucró el desarrollo de conferencias, la presentación de proyectos del curso de videojuegos y una exhibición de consolas de videojuegos en la Biblioteca de la Universidad.

Las conferencias fueron:

Proyecto D.A.V.I.D Investigación sobre animación y videojuegos en Colombia. A cargo de Pablo Figueroa, profesor e investigador de la Universidad de los Andes quien presentó los avances de esta iniciativa que busca la cualificación profesional de las personas que hacen parte de la industria de los videojuegos en Colombia. Se realizó el 28 de mayo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Consolas expuestas en Play On Gaming
Consolas expuestas en Play On Gaming

Emprendimiento y videojuegos en Colombia. A cargo de Eivar Rojas, CEO de la empresa Efecto Studio (desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles) quien mostró una radiografía de la industria a nivel local e hizo visible la cadena de valor para desarrollar videojuegos en el país. Se realizó el 29 de mayo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Presentación de proyectos de curso de videojuegos. Se socializaron tres proyectos: Sumo’s Fight (pelea de sumo); Hope (vencer al carcinoma del cuerpo de un niño); Comet Ball (habilidad para controlar un cometa y competir con otros para generar puntos). Se realizó el 29 de mayo de 3:30 p.m. a 6:00 p.m.

Exhibición sobre la historia de las consolas. Estuvo de manera permanente desde el 28 de mayo al 6 de junio de 2014 y presentó consolas de Nintendo, Atari, Sega y videojuegos clásicos.

BootCamp - Lab Vivo.

Bootcamp – Lab Vivo

En alianza con United Way y la Universidad Autónoma de Occidente nace el Laboratorio Vivo Valle, cuyo objetivo es la adecuación de un espacio físico