CRAI Biblioteca

Agencia de Noticias

UAO

Taller Networked Playgrounds Workshop con Edwina Portocarrero – Profesora invitada del MIT

Edwina Portocarrero

Del 21 al 29 de agosto de 2013 se desarrolló en el laboratorio de Expin Media Lab el taller Networked Playgrounds Workshop a cargo de Edwina Portocarrero, miembro del Object-Based Media Group del MIT.

El Workshop se concentró en la exploración de los fundamentos de la computación física y la aplicación de técnicas de pensamiento de diseño para imaginar los espacios de juego y ambientes colaborativos del futuro. Se desarrollaron tres ejes temáticos:

Edwina Portocarrero
Edwina Portocarrero en taller Networked Playgrounds

• Telepresencia y comunicación a larga a distancia

• Desarrollo cognitivo y juegos

• Materiales y técnicas de fabricación

Este evento fue financiado por el Departamento de Operaciones y Sistemas de la Facultad de Ingeniería y contó con el apoyo logístico de Expin Media Lab. En él participaron estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia.

El contacto inicial para esta visita estuvo a cargo de Jesús Cardona quien en su visita al MIT en el año 2012 estableció el enlace para materializar este evento.

BootCamp - Lab Vivo.

Bootcamp – Lab Vivo

En alianza con United Way y la Universidad Autónoma de Occidente nace el Laboratorio Vivo Valle, cuyo objetivo es la adecuación de un espacio físico